jueves, 15 de noviembre de 2012

Segundo Aniversario TOM: DJ Rolando (Ostgut Ton, Delsin)


Dos años. Cumplimos dos años. Qué mejor día para invitar a pinchar a una de las piezas clave del techno de los últimos 15 años. Oportunidad única para degustar los tres platos de Rolando, ex-miembro de Underground Resistance el cual ostenta el logro de haber parido el maxi que más copias ha vendido en toda la historia de UR. Pocas semanas después de su lanzamiento, "Jaguar" desencadenó una mareante oferta por parte de Sony. Evidentemente, esa oferta fue rechazada.


Rolando vendrá a Madrid para ofrecer una sesión especial de dos horas y media a tres platos en un entorno tan recogido como Siroco. Convencer a una persona que pincha enfrente de miles de almas para que lo haga en un espacio que acoge no más de 230 personas ha sido una odisea, así que nos sentimos orgullosos de poder hacer un anuncio de tal calibre. Ningún fan del techno debería perdérselo.

Nacido en los años 70 en Detroit, Rolando creció fuertemente influenciado por sus raíces latinas en el distrito hispano de la ciudad. A través de un amigo común, conoce a Mike Banks y rápidamente entra a formar parte de Underground Resistance, donde su fama tras los platos crece hasta agigantarse y sus producciones se multiplican. Junto al mismo Banks crea "The Aztec Mystic", proyecto que le dará fama mundial.



A finales de los 90 se une al proyecto paralelo de Gerald Mitchell, Los Hermanos, con el cual publica "On Another Level". En 2005, las diferencias creativas sacan a Rolando de UR y de Los Hermanos. Rolando se muda a Edinburgo y empieza a producir para sellos del continente (Saved, Ostgut Ton o Delsin). Desde entonces, sus apariciones en festivales y clubs europeos se hacen habituales. Su destreza tras los platos, utilizando técnicas del hip-hop y su discurso musical, tan agresivo como rítmico y de cadencia latina, son un must para cualquier amante de la música electrónica. 


Junto a Rolando, tendremos el warm up del que escribe en este blog y la agradable presencia tras los platos de Fatfish (Artec / Discorder, A Coruña). Con una carrera de 20 años en cabinas, este inquieto coleccionista, fundador y responsable de la insigne tienda de discos Discorder entre 1994 y 2004, codirige de las Jornadas de Arte y Música Artec en La Coruña.

Segundo Aniversario Towerofmeaning / TOM06.

Viernes 14 de diciembre en Siroco (San Dimas 3, Madrid).

Entrada anticipada en ticketea.com (10 euros). Oferta inicial de 30 entradas a 9 euros disponible por tiempo limitado. 13 euros en taquilla. Acceso sujeto a las limitaciones del recinto (entradas muy limitadas).