viernes, 20 de abril de 2012

TOM pres. Red Bull Music Academy Rewind feat Gerd Janson, Clip! & Víktor Flores


Sin tiempo apenas para relajarse, llega la tercera fiesta TOM. En esta ocasión, con la inestimable colaboración de Red Bull Music Academy, la sala Siroco se verá engalanada por los beats suntuosos del DJ y productor Gerd Janson, el catalán Clip! y el gallego, madrileño de adopción, Víctor Flores.

Tras el baño de techno oscuro de la TOM 02, la tercera fiesta estará claramente enfocada a ritmos más house, disco y UK. Contará con el interesantísimo directo de Eduard Tarradas aka Clip!, el primero de su carrera. Algo más de una hora de sonoridades UK, infectadas de bass, garage o R&B. Te recordamos que, el protagonista de nuestro último podcast, pasará examen de graduación en junio por el festival Sonar.

Abrirá la noche el siempre efectivo Víctor Flores. Ex-residente, co-programador y responsable de prensa de Vademecwm en Vigo, único participante español de la Red Bull Music Academy (2003), responsable de cultura de Red Bull España y miembro fundador del colectivo SINSALaudio. Como periodista ha trabajado y colaborado para Clubbingspain, RockDeLux o Go Mag. Víctor es todo un experto tras los platos, con un kilometraje en sus dos manos digno de los más grandes.

Gerd Janson en Plastic People. Foto: Resident Advisor.

El plato gordo de la noche vendrá de tierras germanas. A estas alturas, Gerd Janson necesita apenas de presentaciones. Considerado por muchos uno de los mejores selectores de house de la escena europea, Janson tiene un CV intachable: es el fundador del sello de filiación analógica Running Back y residente de uno de los mejores clubs del mundo, el Robert Johnson de Frankfurt. Como periodista, tuvo un papel importante en los inicios de los magazines musicales alemanes Spex y Groove, en los cuales sigue colaborando hoy en día. En su faceta de productor sus dos proyectos más destacados son Pink Alert (con Curio) y, mano a mano con Phillip Lauer (Permanent Vacation, Brontosaurus), Tuff City Kids. Este es su último remix para Helium Robots.



Su último set en la fiesta de despedida de la Red Bull Music Academy será largamente recordado por muchos de los que allí estuvimos, desgranando house con influencias de Chicago, discomusic revoltosa y sonidos deep alemanes en un épico final de fiesta.

Este es su mini set de 30 minutos para Boiler Room, grabado en octubre en la RBMA madrileña.



TOM party 03: Sábado 12 de mayo, desde las 23:59 hasta las 06:00 en Siroco (San Dimas 3, Madrid). Entrada: 10 euros.