sábado, 11 de enero de 2014

Tricky Tracks 004: Chelis


ESP: Chelis no necesita introducción. Si lees este blog seguramente habrás tropezado con él más de una vez. Se trata sin duda de uno de los dj's más versátiles y arriesgados que tiene este país. Como prueba de ello esta selección al más puro estilo spanish bizarre.



ENG: Chelis needs no introduction. If you're an habitual reader of this blog maybe you have stumbled on him. Without any doubt he's of the riskiest and most versatile dj Spain has. This selection should work as an approachment, pure spanish bizarre.

Raphael: Yo soy aquel
(Hispavox, 1966)



Raphael es uno de esos artistas que he metido con calzador en mis sesiones, y es que este tío era muy moderno. Lo habré pinchado mil veces, pero recuerdo un set en el Lolita de Razzmatazz donde estaba poniendo wonky techno, acid, braindance y esas movidas y de repente me clave “Yo soy aquel” de Raphael. La reacción del público no fue escandalosa ni positiva ni negativamente pero siempre recordaré a un tipo que vino a la cabina y me preguntó: “¿Has puesto una de Raphael?”, le contesté que sí y me dijo: “¿La puedes volver a poner?" A lo que le contesté que esperaba que hubiese disfrutado de esa disfunción pero que creía que nunca más sonaría Raphael allí.

Raphael is one of those artists that I shoehorned into my sets, the guy was very modern. I played his music quite a lot, but I remember specially one night in Razzmatazz's Lolita where I was playing wonky techno, acid, braindance and stuff like that and suddenly I played Raphael's "Yo soy aquel." People's feedback wasn't good, either bad, but I still remember one guy that came to the dj booth and asked: "hey, did you just payed Raphael?" I answered yes, then he said: "can you please play it again?" So I answered back he'll never hear that anymore there.


Concha Piquer: Ojos Verdes
(La Voz de su amo, ¿?)



Mi época coplera se tradujo en varios sets de coplastep en los que fusionaba en vinilo 7” de copla con 12” de dubstep con un resultado muy interesante, pero claro, luego esta el día que pinchas en la final internacional del Red Bull Thre3style y empiezas con doña Concha y nadie entiende nada y menos aun cuando lo mezclas con la psicodelia de Higamos Hogamos. Se ve que nuestro folk no es tan apreciado como el brasileño.

My copla era was translated into some coplastep sets where I used to mix 7 inch copla vinyls with 12 inch dubstep. The results were amazing, but of course, there was one day where I played the international finals of Red Bull Thre3style. That day I started with Concha and nobody understood anything when I mixed it with Higamos Hogamos. Our folk music isn't as appreciated as the brazilian is.


Venetian Snares: Dance like you’re selling nails
(Planet Mu, 2002)



Tuve una época muy enferma con el breakcore, y es que además de los sets monográficos del tema, al final siempre acababa colando alguno en otro tipo de sesiones con mayor o menor éxito. Cuando había éxito no solo no parecía que la gente bailara vendiendo uñas sino que las manos estaban en los bolsillos y la expresión era de dolor, cuando el éxito era menor la pista se convertía en un desierto.

Apart from the monotheme sets I often play, I had a very sick period of time with breakcore music. At that times I used to sneak breakcore songs, sometimes with succes, sometimes without it. When the song worked I used to see that painful face, when it didn't the dancefloor looked like a desert.


Camilo Sexto: Vivir así (Dubilos mix)
(Molts records, 2011)



Cuando escuché esta remezcla de Dubilos durante su actuación de Sónar no dejé de remover cielo y tierra para conseguirla, ya que mejora el original que ya es un himno en sí. En el momento en que la conseguí se convirtió en un clásico de mis sesiones. La respuesta en vivo siempre es buena porque al fin y al cabo es un hit divertido y que todos conocen pero donde ya no es tan querida es en las redes sociales donde los “puristas” me han dado algún que otro revolcón por sacrílego.

When I heard this fantastic remix by Dubilos for the first time in his Sonar set I started to move things out to get the track. The song improves the greatness of the original track. From the moment I grabbed it i knew it would become an instant classic. As it's a funny and wellknowed song for everybody, the live feedback it's always nice. Not the same in the social media, where purists kicked my ass at some point.

Rustie: Triadzz
(Numbers, 2013)



La música de Rustie está abonada a aparecer en mis sets y normalmente este banger con el que he comenzado muchísimas sesiones ha funcionado genial, pero hubo un día en un festival más orientado al techno en el que Triadzz, cual Medusa en formato musical, convirtió en piedra al respetable. Aún no había puesto el segundo tema que era Collapse de Alizzz y recibí un papelito en cabina que rezaba en castellano e inglés: "ha dejado todo el mundo de bailar". Hubo que aplicar el plan b.

Rustie's music is always present in my sets and this banger's one of my beloved tracks to start with. Usually it works fine, but one day I was playing in a techno-orientated festival and things turned weird. I was barely playing the second track, Collapse by Alizzz, and some note came to the dj booth. You could read in it "everyone stopped dancing." Then I applied my b-plan.

0 comentarios:

Publicar un comentario