lunes, 26 de enero de 2015

Johnny YesNo


Tras publicar el triunvirato ganador "Mix Up" (1979) "The Voice of America" (1981) y "Red Mecca" (1982), todos en Rough Trade, Cabaret Voltaire están instalados en su pico de máxima creatividad. Aparcado desde 1979, los de Sheffield deciden que su próximo lanzamiento sea una banda sonora. Dirigida por  Peter Care, "Johnny YesNo" cruza influencias venidas del feminismo, Derek Jarman, del cine negro o el southern gothic de Flannery O'Connor en un marcado tono industrial, hipnótico y turbador.



El resultado fue publicado en VHS por Double Vision, imprint creado por los mismos Cabaret Voltaire para dar salida a su material audiovisual, para rápidamente convertirse en una cinta de culto.
Bajo el nombre "Yohnny YesNo Redux", Mute expandió el pack en 2011 con un DVD con la película y doble CD con la banda sonora y varios outtakes.

Care y los de Mallinder y Kirk volverían a trabajar juntos en el vídeo de Sensoria (1984), el cual devendrá en el vídeo indie más demandado del año en la cadena MTV. Tras Sensoria, Care seguirá en el mundo del videoclip varios años más y dirigirá para Bruce Springsteen, Depeche Mode o R.E.M.



0 comentarios:

Publicar un comentario