21 jul 2014

Monegros 20 años atras


Te dan un flyer o una fotocopia en blanco y negro, tienes unas pistas sobre cómo acceder y a lo sumo un número de teléfono al que acudir en caso de confusión. Más o menos, así nos contó Laurent Garnier los entresijos de las raves del sur de Inglaterra hacia finales de los 80 en el fantástico Electroshock (Global Rhythm, 2003).

Juan Arnau tuvo una experiencia parecida en un viaje a Francia a principios de los 90, cuando asiste a una rave. Ahí germinará el concepto musical de Florida 135 y al poco tiempo Monegros Desert Festival. Para 1995 las cosas no se han sofisticado demasiado. Así anunciaba la dirección de Florida 135 entonces su segunda "fiesta" en el desierto de Monegros.


Acudieron a ese Monegros Party de 1995 unas 900-1000 personas. El cartel estaba formado íntegramente por los residentes de la discoteca oscense. Al año siguiente pasaría a llamarse The Groove Parade con ya un cartel de relumbrón marcado por el techno: Gayle San, Laurent Garnier, The Advent o JLF se dejarían caer por el desierto. Este era el pasaporte al que alude el tercer punto del flyer, sin él no se podía acceder a la fiesta.


Este pasado fin de semana Monegros acaba de celebrar su veinte aniversario. ¡Feliz cumpleaños!



1 comentario:

  1. Así de repente, no? Pues no esté evento salio de una tradición de la sala que era cerrarla.y todo el personal y la familia arnau hacían una cena en la finca.y nosotros, Jordi,dj, marcos luces...(Club sound)ante el éxito que nos trabajamos en la sala..propusimos no cerrar florida,y hacer participar a los clientes también , buscamos espònsors para, por ejemplo,refrigerar el láser que tragimos de la sala al desierto. (cubas rigual)en el flayer en un rinconcito.50.000litros.ala pues.sobre todo gran equipo CLUB SOUND y por supuesto juan arnau que apostó por nosotros.... Luego ya se sabe... Pasta,pasta.Y...patada en el culo. Son 20 años.y los que lo hicimos posible los tres primeros...ni palabra. Menos mal del grupo (YO TAMBIÉN FUI A FLORIDA 135.. CLUB SOUND) LO MEJOR

    ResponderEliminar