martes, 19 de noviembre de 2013

El Shelley Laserdome


A todos nos cuesta situar escenas cuando están deslocalizadas en espacios poco gentrificados. Ha pasado recientemente con el new beat, puesto en el mapa para muchos gracias al documental The Sound Of Belgium. Al salir del cine ese día muchos no daban crédito que todo eso hubiera pasado en Bélgica. Sigue pasando con una buena parte del paisaje rave inglés, del cual se sigue sabiendo poco o nada por aquí.

Situado en Staffordshire (West Midlands), el Shelley Laserdome fue un club esencial en el desarrollo de esa escena hasta que fue cerrado por la policía el 31 de octubre de 1992. Además, el club jugó un papel fundamental también en la carrera de megaestrellas como Sasha o Dave Seaman, ambos con residencias mensuales.



Se da la paradoja que Sasha dejó la residencia al considerar que el club había tomado una deriva mainstream. El Shelley contó además con regulares como Laurent Garnier o Frankie Knuckles tras los platos.

Estas increíbles imágenes pertenecen a una de las fiestas Amnesia House. Fueron grabadas seis meses antes de su cierre.






viernes, 15 de noviembre de 2013

Relax Your Body


Hubo una época en la que las canciones se construían con la combinación de dos elementos ajenos. Afrika Bambaataa, The KLF o Kraftwerk fueron seguramente los sampleados más habitualmente en producciones de house, techno o trance. De vez en cuando los resultados eran interesantes.



+



=