miércoles, 29 de febrero de 2012

Segunda fiesta TOM


Segunda fiesta TOM y segunda vez en Siroco, que poco a poco se está convirtiendo en el lugar de referencia de la electrónica más underground de Madrid. Ya os puedo avanzar que la próxima fiesta TOM será el 12 de mayo y que el cartel será un bombazo.

Catalepsia (Days Of Being Wild / UK)

El francés Jerome Bazzanella lleva en la pomada desde mediados de los años 90 montando conciertos y fiestas electrónicas en Alemania, Suiza y Francia. Eran los días del french-house, el tecno y las raves. Desde Londres opera sus tres proyectos más recientes: Metis Recordings, sello con todavía pocas referencias, Catalepsia, donde, claramente influenciado por las raíces de Detroit y Chicago, la cara más oscura del techno se las ve con el funk y el house de cadencia lenta e hipnótica.

Jerome forma además parte del colectivo instalado en Brixton Days Of Being Wild, en el que también figura Franz Kirmann. Ha grabado también para Synewave y ha remezclado a Area, Hardway Bros. o el proyecto paralelo de Optimo DJ's, Naum Gabo.





Esta será la primera actuación de Catalepsia por tierras españolas.
http://daysofbeingwildcorp.bandcamp.com/

DJ Mix


Marc Piñol (Hivern Discs / Nitsa Club / Bcn)
Tras el excelente set que se marcó en la primera fiesta, Marc repite en Siroco.

Aquí puedes escuchar su aportación al EP "Hivern Jackin' Tapes". Acid house de primera: http://www.beatport.com/release/hivern-jacking-tapes-vol-1/875519




Alvaro Cabana (Wonky)
Leyenda de la noche madrileña desde que en 1997 empezará sus pinitos como dj en el club Shandú, Malasaña. Ahora produce sus edits en la oscuridad mientras reparte su tiempo entre su Wonky y Mondo.



Sábado 24 de marzo de 2012 de 00:00 a 06:00 en Siroco (Calle San Dimas, 3). 10 euros toda la noche con derecho a una copa. A continuación, el flyer. Comparte.





jueves, 23 de febrero de 2012

Amanda Lear - No Credit Card (The Countach's Death Boogie Edit)


Muy poco se sabe sobre The Countach. Es de esos artistas que buscan en el anonimato la comodidad sobre la que trabajar su encanto. Si acaso que es de Manchester y que ha publicado ya en Clouded Vision, sello de Matt Walsh, en Wax:On y que prepara material para Kill Em All y Days Of Being Wild (sello del francés Catalepsia).

Este edit tiene madera de clásico si lo que os va es la temática Smagghe, es decir: house oscuro alejado de los canales menos machacados por la plebe.



Descarga gratuita y a 320.

  Amanda Lear - No Credit Card (The Countach's Death Boogie Edit) by The Countach

A todo esto, la próxima semana anunciaré los detalles de la segunda fiesta TOM, a celebrar el sábado 24 de marzo en Siroco. Sigan conectados al blog.



viernes, 17 de febrero de 2012

Textos, textos y más textos


Allá van unas cuantas críticas que he publicado durante estas últimas semanas en la web numerocero.es

Lindstrom: Six Cups Of Rebel. http://numerocero.es/critica/lindstr%C3%B8m/498
Prinzhorn Dance School: Clay Class. http://numerocero.es/critica/prinzhorn-dance-school/478
John Talabot: fin. http://numerocero.es/critica/john-talabot/462
Burial: Kindred EP. http://numerocero.es/critica/burial/506





















Además, un pequeño informe sobre electrónica nacional...
http://numerocero.es/articulo/electronica-en-espana-grandes-esperanzas/484

... y una selección de vídeos para conmemorar el sexto aniversario del fallecimiento de J Dilla
http://numerocero.es/articulo/j-dilla-me-cambio-la-vida/492

Tengan un buen día.

jueves, 16 de febrero de 2012

Islandia freak: Orphic Oxtra


Los islandeses tienen una capacidad para llegar a los extremos aterradoramente especial. Poseen algunos de los cantautores folk más extrañamente bellos (Ólafur Davíòsson), sellos radicales (Gramm, con grabaciones de Psychic TV o Leo Smith en sus baúles), grupos generacionales (The Sugarcubes, Tappi Tíkarras, los dos con Björk en sus filas), catalizadores de amor y odio sin parangón (Sigur Rós), compositores minimalistas contemporáneos que rozan lo sublime (Jóhann Johannsson) o proyectos radicales (¿noise gótico?), AMFJ. Todo eso en un país de poco más de 300.000 habitantes que saca provecho como pocos del aislamiento.

Ahora, desde Reykjavíc, nos llega otro inclasificable grupo-comuna -una orquestra de 13 miembros donde todos tocan de todo- que mezcla los saxofones de James Chance con el folklore balcánico e islandés y la electrónica 8-bits, todo ello engullido en una imaginería al límite de la acepción freak. Juzguen ustedes mismos con estos dos vídeos.





Una vez más, la absorción cultural de la macromasa de internet entrelaza conceptos aparentemente alejados y los convierte en un "uno". Son los excitantes tiempos que corren.

Pueden comprar el disco de Orphic Oxtra aquí: http://www.gogoyoko.com/album/Kebab_Disko


jueves, 9 de febrero de 2012

TOY - Clock Chime (Outer Space Hardway Bros Dub)


Si ayer era Andrew Weatherall el que remezclaba a Hardway Bros en el excelente vídeo que colgué por aquí, hoy son los ingleses los que aparecen de nuevo en el blog, esta vez remezclando a TOY. Descarga gratuita a 320 kbps de la cara b del último single de la banda inglesa. Via The Ransom Note y por cortesía de Heavenly.



miércoles, 8 de febrero de 2012

Vídeo. Hardway Bros: Mania Theme (Andrew Weatherall Remix)




Rescate (y reflexión): Syntheme - Lasers 'N' Shit


Una de las constantes vitales de internet es la inmediatez. Los discos salen, se nos machaca a información durante las primeras semanas, leemos, escuchamos -escuchamos mal, rápido y sin pausa para la digestión-, bajamos, o no. Algunos hasta compramos. Pasados unos días la secuencia se repite con otro disco (esto sí que es chulo, bla, bla; es mejor que el otro...) y rápidamente nos vemos inmersos en un bucle de tamaño sideral que nos invita a olvidarnos de las cosas. Hay tanto en la red que ni los filtros personales nos sirven ya. Y van pasando las semanas.


Y es que vivimos en una vorágine informativa descomunal. En la búsqueda siempre de lo último, los mp3, 12 pulgadas, WAV, singles o LP's rápidamente se desacomodan de la carpeta o estantería de novedades, para coger polvo en la parte baja del mueble, desatendidos o apartados de la vista. Solo unos pocos elegidos sobreviven; otros, injustamente bajan a la parte no accesible. Y de ahí cuesta sacarlos ya. Los blogs somos en parte culpa de ese afán devorador que condena un buen disco al ostracismo. Parece haber siempre en la red una carrera que nos acerca al abismo de la novedad: quedarse atrás puede ser fatal para nuestros lectores u oyentes, pensamos. Pero hay una cosa que queda meridianamente clara; o publicas o los demás te devoran. Pasa con todo. Ayer, tras una charla larga y tendida con un buen amigo nos preguntábamos algunas de estas cosas de las cuales no nos podemos sentir responsables pero que están pasando desde hace ya años. Muy deprisa, nuestra forma de consumir la música cambiado. Tan rápido que ni nos hemos parado a pensarlo.



Total, que con la charla todavía fresca en la mente, hoy me propuse no colgar algo nuevo. De ahora en adelante y de vez en cuando, intentaré rescatar discos que se quedan colgados pero merecen la pena. Ese era uno de los propósitos de este blog cuando arrancó. El primero será este "Lasers 'N' Shit" del inglés Syntheme. Johhny Hawk publicó hace tan solo dos años (parece ya una eternidad, joder) un tratado oscuro y obsesivo de acid, techno marciano, bleeps y algún ronroneo con la música disco de inspiración sintética. Originalmente presentado como un doble maxi, no hay en los veinte cortes del CD parte desaprovechable.



Con el freakismo característico que abandera el imprint Planet Mu y con el que se ha labrado admiración máxima, Hawk desarrolla basslines de 303 como el que pinta y colorea un dibujo. Montadas una encima de la otra, se consigue un aroma a techno de pista sin tener para nada ese objetivo. 

Ahora hagan la prueba. Rescaten su cd, vinilo o mp3 y escúchenlo. Verán como sigue funcionando. Y sí, el tiempo seguirá transcurriendo veloz. Tan rápido que incluso al creador de este disco se le olvidó renovar su dominio de internet: http://j-hok.com/