martes, 5 de junio de 2012

Sonar 2012: previa jueves


Aprovechando que este año vuelvo a pisar Sonar tras un periplo de 10 años sin ni siquiera planteármelo, he preparado una guía rápida para no perderse entre la maraña de artistas. Selección totalmente personal organizada por días y sin solapamientos. Podrás leer una crónica completa del que aquí publica en la web Número Cero a partir del martes 20 de junio. Mientras, durante estos días os apedrearé con un post diario sobre Sonar 2012. Allá van mis 4 recomendaciones del jueves.

Sónar de Día

Daedelus Archimedes Show. 17:00, Sonar Hall


Superviviente del cuartel Ninja Tune y aquel sonido hip-hop abstracto que durante la mitad de los años noventa martilleó nuestras cabezas, Daedelus, artista camaleónico que año tras año reinventa su imaginería, trae a Barcelona su "Archimedes Show", un fascinante ensamblado compuesto por 24 espejos con luces proyectadas y reflejadas con complejas formas geométricas.


Thundercat. 17:30, Sonar Village
















Miembro de Suicidal Tendencies y freak del bajo desde los 4 años, Stephen Bruner debutó el año pasado con "The Golden Age Of Apocalypse", disco producido por su amigo Flying Lotus en el que desgrana sus influencias, que oscilan entre la calidez del jazz y la electrónica orgánica. El álbum cuenta con colaboradores de la talla de Erykah Badu, Sa-Ra Creative Partners o Austin Peralta.


Mostly Robot. 19:00, Sonar Hall


Excitante concepto de superbanda-experimento que con el apoyo logístico de Native Instruments hará su debut en Barcelona. Por un lado Tim Exile (Warp), DJ Shiftee (dos veces campeón del DMC), Jamie Lidell (sobran presentaciones),  Jeremy Ellis (músico que sólo trabaja con la Maschine de N.I.) y Mr Jimmy, que al igual que Ellis, basa su trabajo con Komplete. Por el otro las visuales de Pfadfinderei, eternamente relacionados con B-Pitch Control y responsables de las impactantes imágenes que acompañan a Modeselektor o Moderat. La banda trabajará un set en directo sin controladores MIDI.


DJ Spinn & DJ Rashad. 21:00, Sonar Dome



Si hay dos nombres importantes en el devenir del footwork esos son los de Spinn y Rashad. Tras su última cancelación en Electrónica En Abril, esta será quién sabe si la única oportunidad para descubrir  un estilo musical todavía muy verde por estos lares en un entorno privilegiado.