jueves, 15 de diciembre de 2011

Viva la droga, viva la muerte, viva el amor y viva la suerte


Nota: Este post debería en realidad titularse "Viva Ivan Smagghe", pero no pude resistir la tentación.

Para los que seguimos el blog de Smagghe (http://afewthingsfromivansmagghe.blogspot.com/), cada post que entra es una bendición. No actualiza muy a menudo, pero las entradas son todas merecedoras de lectura, además, nos deleita con algunos de sus tremendos remixes y reedits con los que partir las pistas en dos. El francés lleva desde junio de 2010 colgando interesantes e introspectivas entrevistas con colegas de profesión (una de ellas, búsquenla, a nuestro admirado Marc Piñol) en las que en un tono informal desgrana algunas claves musicales de los interesados. Por si eso fuera poco, Ivan mantiene desde 2009 otro blog (http://disciplineindisorder.blogspot.com/) y ha creado su primera cuenta en twitter alejada de la música pero igualmente recomendable, donde postea artículos culturalmente outsiders (muchos de ellos en francés), recomienda libros, películas de serie b o columnas periodísticas de todo tipo. Hace no mucho, requería los subtítulos en inglés o francés de El Desencanto de Jaime Chávarri.

En último regalo con el que ha obsequiado a sus seguidores es esta auténtica maravilla que no desentonaría en la valenciana Spook circa 1988 y que aquí enlazo a su blog:


Si seguís la pista, entraréis en su cuenta de Soundcloud y daréis con esto. Al ser el track privado, solo hay acceso válido desde alguno de estos dos links. 


Actualización (15:35h): El gran Dave Bridge aka Puentani, informa al creador de este blog de que la canción original es de 2 German Latinos (proyecto paralelo de Gabi Delgado de DAF)




miércoles, 7 de diciembre de 2011

Descarga: Matthew Dear - Headcage


Parece que la continuación de "Black City" (Ghostly, 2010) ya está aquí. Espeso, denso, oscuro y otra vez con olorcito a David Bowie, aunque el que cante aquí sea Jonny Pierce, vocalista de The Drums, Matthew Dear contraataca el próximo 17 de enero con un nuevo ep que Ghostly nos vuelve a ofrecer en descarga gratuita.

  Matthew Dear - Headcage by ghostly





jueves, 1 de diciembre de 2011

Top Ten: Nicky Holloway


Este es un top 10 de todos los tiempos que el mismo Holloway soltó en el número 85 de la revista i-D en octubre de 1988. Suponemos que no pensará lo mismo a día de hoy, pero cuanto menos es un documento curioso.