miércoles, 29 de junio de 2011

Descarga: Yazoo - State Farm (Madhouse Mix by Paul Dakeyne)


En los albores de 1990, un subgénero dance invadió Europa de norte a sur: la ciberdelia, una extraña y a la vez familiar combinación de synth-pop, eurodisco y algunos momentos acid. Impulsada principalmente por grupos como The Shamen o Love Corporation, fue un fenómeno que incluso llegó a la apartada escena española cuajando buenos momentos con Fangoria. He subido a la cuenta de Soundcloud una descarga por tiempo limitado (dos-tres semanas; después la borraré) del remix que el inglés Paul Dakeyne hizo del 'State Farm' de Yazoo, una pequeña síntesis de la ciberdelia.

 Yazoo - State Farm (Madhouse Mix by Paul Dakeyne) by David G. Balasch



martes, 21 de junio de 2011

Testarossa


Testarossa es un joven productor y DJ residente en Estocolmo que ofrece su música en abierto para quien quiera escucharla. Edits con groove, de claro y moderno sonido disco bañado con electro de última generación. Os dejo con mis cuatro producciones favoritas, todas ellas en descarga gratuita.

  Publicist - Come to My Senses (Testarossa Remix) by Testarossa

  Testarossa - Star Copper by Testarossa

  Testarossa - We Have Disco by Testarossa

  Canyons - Dancing On Silk (Testarossa Remix) by Testarossa



Como curiosidad: Ricky vivió en Barcelona dos años y es promotor de un par de clubs en su ciudad natal.


http://www.myspace.com/rickytestarossa

http://soundcloud.com/testarossa






viernes, 17 de junio de 2011

Shangaan Electro @ CA2M, Móstoles


Hay algunos rincones en nuestra despoblada geografía cultural que bien merecerían considerarse de culto.  Ambiente cercano, trato humano y propuestas -con o sin subvención- arriesgadas. Uno de estos espacios que se ha ganado a pulso la etiqueta de imprescindible es el CA2M de Móstoles, donde lo atípico se transforma en algo natural con suma facilidad mientras, por un mísero euro, te tomas una cerveza con la luna como telón de fondo. Dos años atrás, la actuación del cantante sirio Omar Souleyman, desató comentarios eufóricos sobre su música, su contextualización y la facilidad con la que en una sala perdemos muchos detalles de vista.

Esto viene a cuenta del concierto que la troupe de Shangaan Electro dio anoche en Móstoles. Decir que fue muy bueno sería ocultar la realidad, ya que hubo algunos problemas con el sonido y se notaba en sobremanera que el show está todavía en pañales (este fue el primer concierto fuera de Sudáfrica), sin embargo, algunos de los momentos del espectáculo toman una fuerza inusitada por el magnífico enclave en el que estábamos y las facilidades para absorberlo de forma natural que el espacio garantiza: poder invadir un escenario amistosamente con la complicidad de músicos, organizadores, personal del museo o guardias de seguridad (estaban todos bailando alrededor del escenario como posesos), está al alcance de muy pocos eventos -festivales aparte, claro- en la geografía española. Tampoco es habitual ver a familias enteras disfrutar de un espectáculo fuera de los canales tradicionales o la sensación de integración cultural que instantáneamente  produce el ver a africanos, árabes o sudamericanos saltándose la barrera que supone el precio de una entrada para muchos inmigrantes en este país. A continuación os dejo con algunos vídeos del concierto que tomé desde primera-segunda fila. Hoy, desde luego, prefiero no entrar en valoraciones musicales: los abrazos entre parte del público y los Tshetsha Boys en el tercer vídeo son una prueba más que gráfica de lo ocurrido.






Todo mi respeto también para gente como Jose de Net28, que año tras año apuesta por artistas fuera de lo común para acercarnos a muchos música hecha para unos pocos.



viernes, 10 de junio de 2011

RIP Darryl Pandy


Hoy ha fallecido la gran voz del Chicago house Darryl Pandy. Las noticias son tan recientes que todavía no ha trascendido la causa de la muerte, pero son varias las páginas que se hacen eco de la noticia en internet. Conocido masivamente tras poner la voz en Love Can't Turn Around del ilustre Farley Jackmaster Funk -el cual le llamaba The Black Pavarotti-, posiblemente el primer single del house que traspasó la barrera para entrar de lleno en las listas de pop del europeas y americanas y ligado eternamente a ella, Pandy fue descubierto por un AR de DJ International en 1985 (cantaba en iglesias antes de dar el salto al house), grabando después para Jive, Sire o London Records. Curiosamente, este año se cumplen 25 primaveras del lanzamiento de Love Can't Turn Around. Una llama más de lo que fue el house de Chicago se apaga prematuramente.



Rest in Peace, Soldier.



jueves, 9 de junio de 2011

Horse Meat Disco III


Ya está aquí la tercera entrega de los recopilatorios del club itinerante londinense Horse Meat Disco, inspirado en el Paradise Garage neoyorkino del malogrado Larry Levan, que de la mano de los dj's James Hillard, Severino, Jim Stanton y Filthy Luka ha llevado a las páginas de las revistas de tendencias la música disco de evidente sonido retro.

Editado, como los dos anteriores, por el insigne sello Strut (5 de julio en tu tienda favorita), aquí encontrarás dos cd's llenos de fresco nudisco (Todd Terje, Stupid Human, Yam Who?), house de altos vuelos (Ron Hardy empinando el Let No Man Put Assunder de First Choice) midtempos gloriosos (Marcel King, Miquel Brown), re-edits exclusivos (Harvey desdoblando a ¡Talking Heads!) o pelotazos marca de la casa (Sylvester, Idris Muhammad).


Como regalo previo a la edición, HMD regala este edit de Wham:

  Wham- Love Maker (Horse Meat Disco Edit) by Strut

http://www.horsemeatdisco-thealbum.com/

Actualización 20:30h: parece que han borrado la descarga del edit de Wham. Felicidades a los que llegasteis a tiempo. Al resto solo queda esperar a que la suban de nuevo.

miércoles, 1 de junio de 2011

Podcast Tom 01: Álvaro Cabana


Hacía tiempo que le venía dando vueltas al tema de publicar podcasts exlusivos en el blog. Por un lado pensaba que este tema está ya lo bastante saturado como para dar más oferta, hay multitud de lugares donde bajar sesiones o escuchar sets fuera de circulación o sin la intensidad del club. Por otra parte, algunos de mis amigos insistían en que montara algo con sets exclusivos (no hay muchos blogs españoles que lo hagan, bla, bla...). Me he lanzado al barro, y, como consecuencia, cada 3 o 4 semanas os iré bombardeando con podcasts hechos a medida de no más de una hora de duración.

Abre la nevera el madrileño Álvaro Cabana, promotor y DJ residente de Wonky en la sala Charada y habitual también detrás de los controles de Mondo (sala Stella). En la pomada desde finales de los 90, Álvaro es uno de los pinchadiscos con mejor gusto de cuantos me he topado por Madrid desde que me mudé hace unos siete años, tanto en su faceta más old school como pisando en territorios más cercanos al funk y los sonidos cargados de groove. En este Podcast de ritmo sinuoso y envolvente, entorno a los 100-110 BPM, Cabana desliza varias de sus pasiones: el disco (nu y no tan nu), la psicodelia baleárica y el synthpop.

   Alvaro Cabana-Podcast towerofmeaning001 by AlvaroCabana

Tracklist
1. Etienne Jaumet: Mental Vortex (Versatile)
2. The Barking Dogs feat. Jessie Evans: Let Me On -Original Mix- (Mad On The Moon)
3. Peter Visti: The Ritz -Peter Visti Edit- (Mindless Boogie)
4. Dionigi: We See That Object (Quantistic Division)
5. Neurotic Drum Band: Adventure (Wurst Music Co.)
6. Jackal's Doom Disco: Out of Time (Tigersushi)
7. Mirage: Lake of Dreams (Italians Do It Better)
8. Yazoo: State Farm -Original Mix- (MUTE)
9. Doves: Compulsion -Andrew Weatherall Remix- (Heavenly)
10. Massive Attack: Pray For Rain -Tim Goldsworthy Remix- (Virgin)
11. KZA: Open Up -Slow Version- (Endless Flight)