martes, 18 de octubre de 2011

Internet: Future Past


Cuando uno lleva por sí mismo el peso de un blog, por muy pequeño que sea, se da cuenta de la magnitud de algunos movimientos y el coste en horas de ellos. Si mantener activa una pequeña bitácora me cuesta sudor y sangre (a veces también lágrimas), soportar la carga de algunas páginas debe ser cuanto menos estresante. El salto en horas, por muchas bases de datos, soporte MySQL o colaboradores que puedas tener, es importante. Es por eso que aplaudo con los brazos bien abiertos sites como Future Past, una web contributiva done los usuarios pueden aportar sus granitos de arena, completísima, y que tira básicamente de archivo. Tanto puedes dar con sets (olvídense de buscar podcasts) de Kenny Larkin en su momento dorado (mediados de los 90), como con el Derrick May de Mayday (88) o cosas muy actuales tales como Vince Watson pinchando en Clubberia o DJ Funk sudando booty-bass en el Nouveau Casino de París.


Fraccionado a modo de anuario y por décadas y centrado sobre todo en el techno, Future Past es un lugar insólito donde puedes subir tu sesión favorita, incluir tracklist, ver vídeos que no están en Youtube, o empaparte con programas de radio de los que no has oído hablar jamás en tu vida. Además, incluye pequeñas fichas de artistas con textos sumamente interesantes. Todo se resume en la frase que pende en su cuenta en twitter: "Building an audio/visual history of techno, this may take a while"

A continuación, algunos enlaces recomendados a su cuenta de Soundcloud.

Motor Detroit. Descomunal en su totalidad: selección envidiable de sets de la última década y media que pasan por, como no, artistas del Detroit techno.
  Motor, Detroit by Future-Past: The Archives


Carl Craig.  Nueve sesiones del maestro de las profundidades compiladas en un mismo enlace. Espectacular.
 Carl Craig by Future-Past: The Archives


Tresor. James Ruskin, Blake Baxter, Dave Clarke o Alan Oldham cuando pasaron por el club de Berlín y justo en sus mejores años. Imprescindible.
 Tresor by Future-Past: The Archives


The Omen. El club sobre el que pivotó el Frankfurt beat tiene sección en Future Past. Vath, Lorber, Hell, DJ Dag... imprescindible para entender el trance en su punto justo como fenómeno de masas.
 The Omen, Frankfurt by Future-Past: The Archives

The Wizard. Uno de mis favoritos. La faceta menos explotada de Jeff Mills al descubierto. Hip-hop, disco, techno, funk, soul, rare beats: el mejor Mills está aquí y se puede descargar.
 The Wizard by Future-Past: The Archives

Final Frontier. Club londinense que tuvo en sus años de máximo esplendor un festival homónimo. El nombre, claro, está tomado de Underground Resistance.
 Final Frontier @ Club UK, London by Future-Past: The Archives


http://www.future-past.org/