martes, 12 de abril de 2011

Fallout - The Morning After (1987)



Un iluminado (ver comentarios) de tantos que corren por la red, dice que este es el track house favorito de Grooverider, Fabio y LTJ Bukem. No sé si es cierto y me es imposible comprobarlo, pero como gancho introductorio para el post va de maravilla, señores, así que ahí lo dejo. Además, ¿por qué no va a ser verdad? En discogs me he llevado más de una y de dos sorpresas.

Maxi-single de entramado house, metástasis techno y estructura ácida de las manos de los míticos productores neoyorkinos Lenny Dee, un pionero en esto del techno no detroitiano, y Tommy Musto, leyenda gracias a Tommy Boy Records, los cuales le dieron "la alternativa" en un concurso de mixing, y la WKTU la misma radio desde la que el guasón Howard Stern emitía, y que le permitió saltar a la fama en EEUU, con algo de sonido manchester también -808 State flotan en la atmósfera- mandando insinuantes señales a la estructura principal de la canción.


El sello Azuli lo licenció pocos años después tras agotarse la tirada inicial, aparecer en tropecientos recopilatorios y arrasar en las raves de la campiña inglesa. Casi nada.


Los que le dais caña a los videojuegos, sabréis ya que el track principal de este maxi va en la banda sonora del glorioso Grand Theft Auto: San Andreas.


Descárgate el maxi entero.



1 comentario: