viernes, 25 de febrero de 2011

Mr. Bloe - Groovin' with Mr. Bloe (1970)


Solo Dios sabe cuantas veces habré pinchado esta canción en cierres, sesiones souful o como break en un set que se me va de las manos. Los infalibles golpes de caja que abren los poco menos de 3 minutos que dura esta maravilla son igual o más inconfundibles que otros (Amen Brother, Blue Monday por nombrar solo dos) míticos aporreos de batería que han marcado y seguirán dejando rastro en generaciones enteras de chavales que salen a mover el esqueleto cada fin de semana.

Zack Laurence, multiinstrumentista aventajado del sello DJM,  tuvo una idea magnífica, cuando en 1970 decidió incorporar una harmónica a un boceto de canción para un disco de instrumentales que grabaría esa misma temporada. El éxito fue tremendo ya que ese año solo fue superado por "In The Summertime" de Mungo Jerry, una pieza de mucho menor calidad pero más reconocible aquí, en Indochina o en Las Antillas.



Lo único que puedo añadir es que me parece una obra maestra en la aplicación simple de los factores más básicos de la música de baile: ritmo latente e intensidad instrumental galopante. Morrissey es un declarado fan de la canción.






0 comentarios:

Publicar un comentario