sábado, 31 de julio de 2010

Doce 006. Reese & Santonio: Truth Of Self Evidence (KMS, 1988)



"Computer Soul, Made With Love". Juan Atkins hablando de Kevin Saunderson, 1990.

Saunderson tenía en 1988 veintitres años. Repartía su tiempo estudiando telecomunicaciones e intentando arrancar su propia marca, KMS. Formó parte del trío de -ahora- abuelos del techno de Belleville  (así les siguen llamando a día de hoy) junto a Derrick May y Juan Atkins, con los que cambió el sentido de la música electrónica desde la ciudad de los bad boys. Su mayor éxito comercial llegó con Inner City junto a la cantante de Chicago Paris Grey, con la que consiguió entrar 11 veces en el Top 40 y vender más de seis millones de discos. Eran otros tiempos para el techno de autor, sin duda. El pasado 2009 Inner City se reunieron y giraron por medio mundo como bien sabrás si fuiste al FIB. Creo que hasta mi madre ha bailado alguna vez Big Fun o Good Life, dos de esos revientapistas.
                                                       Structure (B-side)

Truth Of Self Evidence es uno de los clásicos básicos del Hacienda manchesteriano, aunque por debajo siempre del posterior -en el timeline- Rock To The Beat, el track contiene un sampleado del discurso por el Trabajo y la Libertad de Marthin Luther King, apuntando ya trazas de la fórmula que luego le convertiría en una estrella del pop; piano-house con base techno y montadito de riffs raveros surfeando el beat. Puro Saundersound. Tras la titular acompaña la cara a, Grab The Beat (¿futuro guiño a Rock To The Beat?), una roca de nervio, músculo y ácido a 140BPM. La cara b la ocupa Structure (ver vídeo arriba), mi favorita del  vinilo. Bajo sinuoso y sampler del Oh Yeah de Yello. Resultado: un hit underground en UK y media Europa.


Saunderson en la actualidad


Compra el 12" / Buy the 12"


jueves, 29 de julio de 2010

Doce 005. A Mountain Of One: Institute Of Joy Remix EP (AMO, 2010)


A Mountain Of One es una banda que no me gusta demasiado. Sucesores de los Pink Floyd más rancios y los Fleetwood Mac más enrollados, tienen en sus filas a un cantante que me recuerda lo peor de Bono: timbre dulzón y entonación enfocada a la épica de todo a 100. Venden una suerte de sonido AOR baleárico blando como un flan y se auto editan (dos LP's y cuatro o cinco maxi-singles en tres años) desde que empezaron en esto. A pesar de mi opinión, claramente negativa al respecto, esto es lo que dice la prensa 'especializada': 

“London's most exciting band for ages” Spex (Alemania). “One of the best and most individualistic British debut albums in ages”, The Sunday Times (UK). “Lie Awake - Psych Summer Anthem" NME (UK). AMO1 have built their own stairway to heaven” (Time Out, UK).

A Mountain Of One
Pero esto es un maxi y las cosas malas se pueden camuflar contratando a reputados cañeros digo... remezcladores. Es entonces cuando mi interés crece por momentos.
                                                 
El primer remix del EP es de Richard Norris (The Time & Space Machine). Expansión psicodélica de Bones hasta los siete minutos plagada de echos y delays pero sin el punch suficiente para el baile. El segundo remix de la cara a corre a cargo de Tiedye (Italians Do It Better) que le añade un bajo y coros pero deja la guitarra que tanto me molesta de la original. La parte chunga del balearic en los dos primeros remixes. Pasemos a la cara b, donde viene lo bueno.

Abre el flipside lo mejor del pack. Remezcla oscurísima de Richard Gateaux aka Phoreski con toques cosmic de los que me gustan. Bleeps en vena, caja de ritmos ligeramente retocada, bajo johncarpenteriano y a andar. El último corte corre de la mano del japonés residente en Londres Bad Passion. Remezcla correcta en clave deep-Detroit. Resumiendo: justito maxi que hubiera mejorado sustancialmente con una mejor elección de los invitados.

Descarga

Sticker del maxi




miércoles, 28 de julio de 2010

Doce 004. Junior Byron: Dance to the Music (Vanguard, 1983)


"Aquí están Kraftwerk, Prince y Sugarhill Gang metidos". Es una frase que me soltó un amigo hace algunos años. Era la primera vez que escuchaba este increíble track. A Sugarhill Gang no los veo mucho, la verdad, pero sí a los otros dos a los que les sumaba el toque arty tipo Adventures in Succes de Will Powers, editado ese mismo año y con una cadencia rítmica similar.


A las pocas horas encargué el 12" en una tienda inglesa. Una semana después del arrebato, estaba en casa esperando al repartidor con el pompis apretado por aquello de que te llegue con las puntas dobladas o sea un repress de mala calidad. Son cosas que al fin y al cabo pasan de vez en cuando. Incluso me han llegado paquetes con discos repetidos. Finalmente el disco vino en perfectas condiciones y desde entonces está en un frasco con formol, al lado de un Château Petrus del 61. Sin bromas: me pillé el digital. El vinilo reposa tranquilamente en la estantería de discos que no se sacan a pasear nunca aunque tengas el bolo del siglo, no vaya a ser que se marque una huella en el surco o se te caiga ceniza accidentalmente y lo lamentes el resto de tus días.


Al trapo: esto es algo muy serio. Un extraño 12" seminal en Vanguard, disquera  imprescindible de la era disco. Para el abajo firmante casi a la altura del No UFO's de ESG o el Go Bang de Russell aunque en perspectivas distintas (punkfunk y disco). El doce incluye vocal, dub y versión de Barrabas en la cara b. So Solid Gold, brother! El productor, Michel Bibleau, es el responsable de esta otra maravilla:


Read / Lee

Compra

Descarga / Download



martes, 27 de julio de 2010

Doce 003. Jesse Vélez: Girls Out On The Floor (Trax, 1985)


Hablar de latin house es para una gran mayoría mencionar a Strictly Rhythm, a Masters At Work o a Nervous, y aunque las conexiones son enredosas y complejas, también pasan por los más horteras Armand Van Helden, Roger Sánchez o Erick Morillo. Para otros ni se nombran: simplemente se evita porque el tema latin siempre es peliagudo. La dance music también convive con el talibanismo sectario de unos cuantos. Fue tal el martilleo a mediados de los años 90, años de compilaciones del palo 'The Best Of Latin House vol. x', que se apartó por completo de la circulación cualquier cosa con la palabra latin. Reconozco que yo también tuve mis diferencias con el tema.

 

                                                                TX108 (Super Rhtym Trax, 1985)

Nos remontamos a mediados de los años 80. Las primitivas producciones houseras  made in 808 salen de EEUU primero dirección Europa para más tarde extenderse hacia zonas menos concurridas, en Sudamérica fueron primero Venezuela, Argentina y Puerto Rico los que bebieron de la botella. Jesse Vélez (no confundir con el cantautor canario José Vélez) nació en Puerto Rico pero emigró a Estados Unidos en plena infancia. Allí grabó la referencia número 2 (TX102) de Trax, una pieza que vio la luz dos semanas después de que el propio Vélez se pegara un tiro en la sien. Este es su legado.


Actualmente esta pequeña gema sigue siendo uno de los 12's originales de Trax más buscados y por el que más se está pagando. Hace unos 5 o 6 años me enteré por los grupos de debate en Discogs que alguien había pagado 300 dólares por la edición en vinilo azul. Ahora mismo no anda muy lejos, aunque fluctúa según las copias que circulen. Oferta-demanda se llama. Fresca intro hip-house con rapeado callejero, caja de ritmos sabrosona, canturreo de street-gang y a bailar. Así que ya saben: move that culito to the beat of the salsa!

Descarguen / Download


lunes, 26 de julio de 2010

The Love Supreme: Italian Producers Do It Better


Tirk es junto a Permanent Vacation uno de mis sellos favoritos de estos 3 o 4 últimos años. Diáfano e iluminado, efectivo y elegante, tan fiable como un coche alemán, el label londinense regentado por Sav Remzi (agitador cultural inglés de gran reputación), sólo publica material de gran calidad y fuerte groove. Su roster está plagado de estrellas: Greg Wilson, Fujiya & Miyagi, Martin Rushen de la liga humana, Chaz Jankel (ex-teclista de Ian Dury) o  Sam Annand aka Architeq. Es el tan cacareado filtro que, bien ejercido, es el objetivo primordial de un sello, lo que a la postre le hará ganar fieles adeptos que lanzamiento tras lanzamiento estarán detrás. No se gasta una libra si el producto no lo merece, por eso en 5 años "solo" 60 y pocas referencias han visto la luz. Servidor también era asiduo en el ya extinto Nuphonic y fijo en Nang Records, subsello con ramalazos lindstronianos recién arrancado (2009).


Sapo, Bruno Bolla, Nic Sarno y Roberto Di Movi eran solo unos remezcladores reguleros que pasaron sin pena ni gloria por el mercado italiano, apenas un par de remixes entre 2002 y 2005,  fecha en la que Sav Remzi se los lleva a  las oficinas de Shoreditch. Y cuando Remzi ficha es para reventarlo, justo lo que ocurrió de inmediato: sacarles lo mejor de dentro.  Entre 2006 y 2009 ven la luz tres enormes ep's (Rocket, Elsewhere EP y Sugar) y ese año por fin el largo: New Millennium Freaks, todo en Tirk. Durante esos meses también arrancan su sello: Mad On The Moon que cuenta con espadas afiladas del nu-disco (Ajello, Heels of Love) o del house (Club Silencio). Todos son italianos. 

Sus influencias, evidentes en algunos paisajes, abarcan el discosynth de Giorgio Moroder, los spaced-out soundstracks de John Carpenter, la parte menos dura y más early del Detroit Tech, el kraut (escuchen Elsewhere, mi single favorito de largo), la parte más goth del pop y el italo. Nueva savia para las pistas de baile con exigencias.

Enlaces

Descarga / Download


sábado, 24 de julio de 2010

Siete 002. Tandy Love and Mad Smooth: The Anagram Jam


Concebido como avance de un doble LP de edits en clave worldmusic al estilo de Finders Keepers -el largo contiene piezas de Corea, Turquía, Rusia, Francia, Israel o España, ¡ouch!-, esta pequeña joya a mitad de camino del kraut psicodélico, el funk catatónico y el Bollywood  más dislocado, merecía un hueco aquí.


Tandy Love y Mad Smooth, nicknames bajo los que andan Dom Thomas y Andy Votel, productores del  sello mancuniano B-Music, publican por primera vez en Fat City y dan claramente el campanazo.  En la cara a,  Tandy Love despedaza un acapella de Bollywood sumándole una caja de ritmos old school: el resultado es una pieza extrañisíma de funk indio pasada por una bola de ritmos rotos. El flipside es un collage de (kraut)rock de aires sixties con sampleado de ¡Richard Pryor!, más pinchable incluso. Ojalá haya una segunda parte. Parafraseando a David Holmes: “Gucking Fenius”.

Enlaces

Apoya a los músicos, cómpralo

Download / Descarga (192kbps)


viernes, 23 de julio de 2010

Shit Robot: From The Cradle To The Rave


El veterano Marcus Lambkin, desde los tiempos de los tiempos en el barco de DFA, publica la tercera semana de septiembre su primer larga duración, From The Cradle to the Rave. Es una gran noticia después de tantos maxis y remixes esparcidos en estos 4 años, los que comprenden el enorme Wrong Galaxy (2006), mi favorito, al más reciente I Got A Feeling (2010).



Lambkin, criado en Dublín (donde aprendió la profesión de carpintero) y emigrado a Nueva York en 1992, empieza a hacerse un nombre en 1994, según cuenta él mismo "pinchando en clubs totalmente vacíos de la gran manzana". Su nombre artístico está inspirado en Save The Robots, el primer sitio que le contrató como residente. Junto a otro irlandés, Dominique Keegan, funda Plant Music y empieza a producir old school house con ese toque analógico tan suyo. Las oficinas del sello están curiosamente en el mismo edificio donde DFA tiene su cuartel general (aten cabos), el súper cool Lower East Side neoyorkino.




Del disco se conocen pocas cosas a excepción de  que está mezclado por James Murphy y que cuenta con las ya conocidas colaboraciones de Ian Svenonius (The Make Up, Chain & The Gang, Nation Of Ulysses) y The Juan MacLean, junto con Alexis Taylor de Hot Chip. Planningtorock y House Of House. La cosa promete pero habrá que esperar todavía hasta el 21 de Septiembre (LP, CD y digital) para ver el acabado final.

Support the artist!
Digital (Juno)
Vinilo (Piccadilly)

Links de interés
Myspace
Foro de Shit Robot

Descargas / Download
Shit Robot: I Found Love (TBD Remix) 
Dondolo: Dragon (Shit Robot Remix) - Lulu Rouge Edit
Shit Robot: Wrong Galaxy
ZNTN: Way Back Home (Shit Robot Remix)


 


jueves, 22 de julio de 2010

Siete 001: Smokey Robinson: I Don't Blame You At All (Tamla Motown, 1971)


"I dont blame you at all, 'cause you played it cool, You don't owe me a thing 'cause I was a fool, I'm only paying the price, For a trip I took to Paradise, 'Cause I looked into a pair of eyes, and what I thought was The Look Of Love, Was only hurt in disguise".

Puede que fuera uno de los últimos grandes éxitos del gran Smokey (tuvo ni mas ni menos que 37 Top 40 singles en Billboard mientras estuvo por la labor), pero la puntería seguía intacta. Aquí están todos los trucos del pop que le convirtieron en la gran estrella que fue: las campanillas, el falsete bien usado y esa inmensa facilidad para la melodía. La cara b es también marca de la casa, una balada romántica para conquistar hasta a la chica más dura de pelar. Hay que remarcar que este fue el último single que Smokey Robinson sacó con los Miracles; en 1973 el mismo Robinson anunció que entraba de vicepresidente en Motown y los Miracles fichaban a Billy Griffin como nuevo lead singer, consiguiendo varios números unos más hasta 1977, entre ellos el larga duración Renaissance, que los concilió con la crítica y les aupó a lo más alto de las listas internacionales.


Smokey Robinson & The Miracles: I Don't Blame You At All (Tamla Motown, 1971). CAT NUM: TMG 774.


                                                       Cara b del single                                         I Don't Blame You At All en el Top Of The Pops


miércoles, 21 de julio de 2010

Secret Mixes & Fixes: Gay Marvine y sus edits


A principios de la década, ya pasada, un fenómeno se impuso por puntos en el rutilante mundo de la dance music: los bootlegs o mash-ups. Coincidió durante mi año y poco en Londres. Triunfaban The Strokes y White Stripes, algo que me importaba más bien poco. Programas especializados a diario en XFM, retransmisiones en directo de sets por Radio 1, cabinas asaltadas por chavales sin miedo pero con desparpajo, bootlegs de rock, urban mash-ups, la clásica y cíclica vuelta del DIY pero al estilo de Richard D. James: en la habitación y con el ordenador delante de las narices. Con el Acid o el Traktor eras el amo del mundo. Lo normal durante esos 3 o 4 años era toparse con nombres de guerrilla pirata como Party Ben, Kurtis Rush, Ill Niño, Freelance Hellraiser o Celebrity Murder Party en los flyers más chic. He de decir que todavía guardo el recuerdo de un fin de semana dedicado al mash-up en el Herbal como un momento especial de esa etapa de mi vida. Muchos de ellos siguen jugando al gato y el ratón con AR's de multinacionales sampleando a su antojo lo que les sale de los mismísimos, es el caso de Girl Talk, DJ Earworm, Soundhog o en menor medida Hexstatic. Guerreros de los ritmos gruesos como Adam Freeland también se vistieron para la ocasión. Dicho esto; el misterioso Gay Marvine es, de alguna manera, un superviviente de esos tiempos. Por el nombre se pueden dar fácilmente cuenta. Un cachondo mental que hace edits al estilo mash-up. ¿Y cómo es eso? En algunos tracks une varias partes a la manera de un mash-up (vocal + ritmo), pero con el respeto del edit, es decir: no se nota del todo, no hay riffs añadidos ni bajos superpuestos, no hay melodía extra. Escuchen estas dos muestras. Una simple manipulación de base+acapella  (rollo valenciano , llamado allí "guitarras y bases" pero a máquina) y preparado para el asalto a la pista.



En la segunda, el Land Of Confusion de Armando es saboteado con samplers vocales vocoderizados mientras el resto mantiene un tono que transmite la sensación de que el original campea por detrás.  Trotea más bien. Hot to trot!


Me hace gracia su obsesión por publicar 12's temáticos: Sylvester (al que llama The 3rd Gender), el acid house,  las saunas, Star Wars o ¡el año 1979!. Un freak de los de antes.  Me gusta  también su capacidad para integrar elementos del pop dentro del trasteo sin que suenen ni a una cosa ni a la otra.


Pues bien, creo que ya es hora de desvelar la identidad el señorito: ni más ni menos que Chuck Hampton, sospechoso habitual en los guerrilleros detroitianos Ectomorph. Cuando el grupo se disolvió, Chuck montó su propio sello, Secret Mixes Fixes, para dar rienda suelta a sus gamberradas. Marvine también ha publicado en Better Days Records, otra "disquera" con fama de piratona.  Vean su logo, un WYSYWYG de carpeta de MacOS. Su último 12" (febrero) incluye re-edits de Eurythmics, Patrice Rushen o ¡Divine!. Hablando en clave booty: Lubricate My Bumper!











Vinilos recomendados
Gay Marvine:  Secret Mixes Fixes Vol. 6. Compra. Digital.
Varios: Lost In The Fix
Various: Secret Mixes Fixes Vol. 1 - Acid House


Descarguen
Gay Marvine: What Are Words WorthShalamar: Right There In The Socket (Gay Marvine Edit)
Heaven 17: I'm Yr Money (Gay Marvine Edit)


Enlaces:
Gay Marvine en Facebook y en Myspace
Get You Bootleg On
Detroit Exposure

martes, 20 de julio de 2010

Doce 002. Alaska y Los Pegamoides: Bailando (Hispavox, 1982)


"Muevo la pierna, muevo el pie,  muevo la tibia y el peroné;  muevo la cabeza, muevo el esternón, muevo la cadera siempre que tengo ocasión". Una de las canciones más populares que ha dado la música en castellano es también una de las más discotequeras y verbeneras de los ultimos 35 años. El doce pulgadas se licenció en México, Inglaterra, Holanda, Francia, Alemania y Canadá entre otros países e incluyó versión en inglés. Ciertamente eran otros tiempos para el mundo discográfico: en España el 12" despachó unas nada desestimables 25000 copias.

Después de darse a conocer con Horror en el Hipermercado, single producido por el  siempre polémico Julián Ruiz, Canut, Berlanga y Gara, además de Curra y Benavente, se dieron un baño de disco music a lo Blondie en Heart Of Glass, bandas con unos backgrounds parecidos. Conviene recordar también que Pegamoides, después Dinarama, fueron durante un puñado de años la avanzadilla española de la Nueva Ola madrileña, con un Carlos Berlanga pletórico entregando algunos de sus mejores años a la banda liderada por la mexicana Olvido Gara. Las críticas por las semejanzas con Cuba de Gibson Brothers les acompañaron durante un tiempo, pero hoy en día no creo que eso sea un problema ya para nadie. Ni tan solo para ellos.

Les dejo un mp3 en descarga, un exuberante edit de Marc Piñol: bajos crujientes, bassline elegante. Me recuerda bastante a los ambientes  de tonalidad oscura del sello parisino Kill The DJ, con el añadido de la 303 dándole algo más de músculo.¡Estupendo edit!

Descarga (320kbps): 
Alaska y Los Pegamoides: Bailando (Acido Español Mix). Marc Piñol Edit.


domingo, 18 de julio de 2010

Doce 001: Moment Of Truth - So Much For Love (Salsoul, 1976)


Doce, también habrá una sección denominada "Siete", será una sección dedicada a los 12" perdidos que merecen ser rescatados del polvo acumulado en viejas estanterías.


Y qué mejor que empezar con el que fue el primer 12" planchado con tal fin. Moment Of Truth, es además de una canción de Whitney Houston, un grupo norteamericano de los años dorados de la disco music. Grabaron solo un largo y tres 12" durante el tiempo que estuvieron activos (1975-1977) y para mi, lo mejor está en este maxi. Por el promo primera edición, con los dos instrumentales de Tom Moulton (hay otros prensajes distintos, con caras b cambiadas), se han pagado en ocasiones cantidades que superan los 100 dólares. Y es que de todos los trabajos del reputadísimo Moulton, este está sin duda entre mis 5 favoritos.



sábado, 17 de julio de 2010

Peter Gordon & The Love of Life Orchestra


Tengo que reconocerlo abiertamente: me enteré de la existencia de la Love Of Life Orchestra hace menos de 2 años. Y fue por pura casualidad, algún link en alguna red social, alguien te habla de ello y te vas a la caza y captura por los blogs de turno en busca de información instantanea que te de ese placer con la máxima celeridad posible. Este año, DFA Records, sello de devoción extrema para el que escribe, se lanzó a por los viejos archivos de Peter Gordon con el fin de publicarle un maxi con edits de algunos de sus temas. James Murphy llevaba ya desde la anterior gira de LCD Soundsystem (2007) tocando en directo partes de Another Heartbreak, algo que nos recordó también con su mix para Fabric a pachas con Pat Mahoney incluyendo el magnifico hit justo en la apertura del disco.



Peter Gordon, que compartió aula con Terry Riley en sus años de conservartorio (pasó la mayor parte de su juventud en Alemania), fundó junto a David Van Tieghem la LOLO en 1977, un combo multicultural que practicaba una extraña mezcla de jazz, pop, disco, rock, (punk) funk, elementos que también le acercaban a la no-wave (omnipresente el saxo) y ciertos acercamientos a la vanguardia que les diferencian notablemente de otros experimentos de similar calado. Con un riesgo algunas veces alienígena y una gran variedad de golpes a lo Federer, el grupo formaba de una manera parecida a la de un concierto de rock (ver vídeo inferior) frente al concepto estático que reina en las orquestras.



Pocos artistas en el mundo pueden presumir en su CV de haberse codeado con gente como Arthur Russell, Laurie Anderson, Rhys Chatman, Suzanne Vega, Bill Laswell, Flying Lizards o David Johansen, muchos de ellos en una misma sesión de estudio. Como muestra, descarguen este maravilloso Beginning of The Heartbreak, con guitarras de David Byrne y Arto Lindsay, una pieza de casi nueve minutos que te deja el corazón en un puño y los pies en polvorosa. No es Krautrock, no es sólo un saxofón ni una pieza convencional de música disco, está por encima de todo.

Un deseo final: ediciones digitales de todos los discos.

Descarga:
Peter Gordon & The Love Of Life Orchestra: Beginning Of The Heartbreak
The Love Of Life Orchestra: Roses On Bond Street

Discos recomendados:
Love Of Life Orchestra: Extended Niceties (12" EP, Lust/Unlust Music, 1980). Compra.
Love Of Life Orchestra: Casino (MLP, Expanded, 1982).
Peter Gordon & Love Of Life Orchestra: Another Heartbreak (12" & Digital, DFA, 2010). Compra.


Mark Pritchard


Descubrí a Pritchard en 1995, durante los años de plenitud de la escena electrónica en nuestro país. Fue con Jedi Knights y su New School Science, un disco que en su momento fue un revulsivo que daba continuidad a los entonces ya veteranos Coldcut y conectaba en parte con el espíritu gamberro del big-beat y los breaks que durante unos años marcaron una inexplicable tendencia. El proyecto, compartido al 50% con Tom Middelton, se enmarcaba dentro del carro de la sampledelia, el funk marciano y slasher, siempre con un toque de humor desenfadado. Sigo teniendo muy buenos recuerdos de ese álbum y, al contrario que muchos de sus coetáneos, aguanta muy bien el tipo pasados todos estos años.



Mi edad entonces no me permitía abarcar todo lo que hubiese deseado como para estar empapado del entorno ambient, una escena que Pritchard relanzó y potenció gracias a, por el momento, el que es para mi su proyecto más ambicioso y redondo, Global Communication.



76:14, su obra maestra absoluta (el título se debe simplemente al minutaje de las canciones), es una maravillosa sinfonía que ablandaría a cualquier escéptico del género. Convenientemente reeditado en 2005, el disco entró en la famosa lista de The Guardian de "Los 1000 discos que debes escuchar antes de morir".

Ahora, con el dubstep mutando hacia subgéneros que no sabemos hasta dónde nos llevarán, el inglés se saca de la manga otro proyecto, Africa Hitech, y nos levanta de la silla con un doble 12" en Warp, hurgando en la bassmusic, el UK Garage e incluso arramblando ideas del grime. Aplausos y veneración para una de las firmas con trazo que marcan las huellas que muchos otros persiguen.

Enlaces recomendados.
www.reloadonline.com
www.myspace.com/officialmarkpritchard
www.myspace.com/africahitech

Discos que deberías tener.
Jedi Knights: May the Funk be With You (12", Clear, 1995). Compra.
Global Communication: 76:14 (CD & LP, Dedicated, 1994). Compra.
Africa Hitech: Hitechereous (2x12" & Digital, Warp, 2010). Compra.