23 nov 2010

Un clásico. Suburban Knight - The Art Of Stalking (1990)


Esta semana sale a la venta vía Rush Hour un maxi con cuatro temas, una simple reedición en vinilo, de Derrick May. Relics: A Transmat Compilation saltó a las calles en 1992 bajo el paraguas de Transmat y se agotó en un plis plas, dejando paso a una cantidad de prensajes falsos y de baja calidad casi siempre, si bien el sello italiano Buzz se llevó la palma con una colección de 27 canciones empaquetadas en un cd (también vinilo) lleno de interludios y snippets bien cortitos que guarda en cierta manera algún parecido con el orden y estructura de la piedra angular: Innovator. Bien, ese vinilo incluía una ristra de hits que conviene recordar; Carl Craig con la chaqueta Psyche, el mismo May con varios alias, Darryl Wynn, Jay Denham... fue, junto a The Final Frontier, el disco que despertó mi hambre de techno y que a la postre me llevaría a adquirir medio catálogo de Axis, Transmat o UR fulgurantemente. Por aquél entonces, sin más internet que un triste módem 28k, sin tiendas a las que acudir, sin prensa especializada, servidor no disponía acceso a todos los doce pulgadas que le hubieran gustado acaparar, así me uno se acercaba a los recopilatorios con cierta pasión y desconocimiento, si podía engullir más, mejor. En ese disco estaba este track.



James Pennington es posiblemente algo menos popular que May, Atkins y toda la tropa fundadora de la motor city pero su impronta ya estaba presente en Big Fun de Inner City, de hecho, sus primeras grabaciones datan de 1986 por lo que habría que considerarle siempre un primera espada. Mentor de Mike Banks, trabajó codo con codo con los más grandes, Eddie 'Flashin' Fowlkes, Juan Atkins y la troupe de Underground Resistance al completo, siendo el tour DJ durante unos años.

The Art Of Stalking aguanta el tipo en todo lo alto del pedestal en el que estaba tras dos décadas. Alinearlo cerca de Rhythm Is Rhythm no sería mala idea ya que comparte gran cantidad de recursos que también el autor de Strings Of Life calza de fábrica. Un diálogo de primera con robots en un futuro no muy lejano, donde el funk negroide se impone por KO técnico, mandando un mensaje de fuerza y oscuridad sin dubitar ni un solo milímetro. Un maxi que todavía puedes recuperar del mercado de segunda mano a precios asequibles.

Descarga
Suburban Knight: The Art Of Stalking (192kbps, 7.78MB)

2 comentarios:

  1. Cosa fina, cosa muy fina. Me encantó el tema y el comentario sobre la referencia. Yo también soy fan de esta escuela.

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho dudar pero he buscado mi copia y, efectivamente, el sello Buzz es belga... y Transmat como tal no publicó "Relics", la de Buzz es la edición original; luego he visto que hay versiones de DFC y Rush Hour. Algunas 'Relics', especie de skits ambient reaparecieron en el "Innovator" que publicó Transmat y R&S (con tracklists ligeramente distintos) en el 98

    ResponderEliminar