sábado, 13 de noviembre de 2010

The Popular People's Front: Stealing Is Believing (2010)


Hoy me ha llegado una copia de este 12". ¿Y qué decir? Solo que estoy contento, es una buena compra: me ha alegrado el día. Es harto complicado desprecintar un maxi con cuatro cortes originales, sin remixes ni reworks ni leches y que todos tengan su chicha. Se complementan tan bien que podríamos meter una a la 1 de la madrugada, otra a las 3  y cerrar una sesión con las otras dos del tirón. Bien es cierto que esto es el avance del primer álbum (a la venta en 2011) del trío de Londres, pero no hay que quitarle mérito a una ración tan vigorizante como ésta.

Sigo a Popular People's Front desde que leí "Last Night A DJ Saved my Life" de Bill Brewster, el cual es miembro del trío desde que se dieran a conocer hace un par de años. Brewster ganó popularidad con el imprescindible site djhistory.com, la biblia -en este caso el Torá- en verso del DJ moderno. Le acompaña Chris Dunckenfield, un tipo al que ví pinchar hace algunos años en Valencia y que me dejó algo frío en su momento pero al que hay que dar el valor que merece como músico. Sus hazañas deephouseras tras Swag marcaron a muchos conocidos amantes de las profundidades durante los años 90. El tercero tras Popular People's Front es el ubicuo Leo Zero, puede que uno de los culos más inquietos en las islas británicas ahora mismo. Acaba de lanzar un recopilatorio de sus últimos edits que puedes pillarte en exclusiva en Phonica y otra compilación para Strut, en otra onda pero igualmente recomendable. Además es el responsable del artwork que puedes ver en la pequeña foto de la derecha. Si no conoces al personaje date una vuelta por su web.

Del 12 pulgadas se puede sacar brillo sin apenas gamuzas. Abre Muggermix; funky bassline del ala con unos bongos y un toque deep-espacial que le va como anillo al dedo. Sigue el maxi con Sporty Gal; funk gomoso a medio camino entre el house más primario y el disco clasicote, permeable y poroso, de absorción tan sencilla como una aspirina, muy de cuando la gente empieza a llenarte el local. Italian Model (pre-escucha) es la más single de las cuatro, sintes cálidos y un aire italo que dejan el track perfectamente niquelado. En The Baker's Front el aire italo se enrarece tras otro bajo funkoide ochentero. Un maxi muy chulo y que me deja con ganas de escuchar el largo al completo. Solo quedan unos meses.



0 comentarios:

Publicar un comentario