jueves, 18 de noviembre de 2010

Bjørke & Barfod: Superbacon / Cauliflower (Mirau, 2010)


La gente de Mirau, sello interesantísimo co-dirigido por Tensnake, siguen levantando la voz referencia a referencia afianzando su posición en un mercado de permeabilidad cada vez más cerrada. No estoy diciendo que sacar un disco sea algo muy complicado -dejando aparte el dinero-, pero es evidente que cada año que pasa los problemas son mayores para sellos, distribuidoras e incluso compradores potenciales de vinilo que no encuentran un lugar donde saciarse adecuadamente. Es por eso que hay que darle valor a alguien que arranca un sello y consigue darse la razón con cada lanzamiento sin pensar en el flagelamiento que acompaña a muchos en el viaje. Pienso también en los chicos de Hivern, que tan buen trabajo hacen desde Barcelona, casos parecidos en distintas habitaciones de la estancia.
Con 10 referencias se podría decir que ya estás afianzado, aquí ya andamos por la 12. Su cuidada y minimalista imagen en tonos blanco/negro con los preciosos dibujos entra por la vista. Por si fuera poco tienen hasta su lema: "not mass but class".

Superbacon (Bjørke & Barfod) at Roskilde Festival 2010 from Kasper Bjørke


Hablemos ya del contenido. Tras el subidón que me causó el anterior maxi de Erdbeerschnitzel y su To An End -con ese pedazo de remix de Tuff City Kids-, referencia 11 del sello de Hamburgo, llega este serio trallazo con resgusto trancero y carcasa discoide del dúo de dj's residentes en Copenhague. Creo que ni Barfod ni Bjorke necesitan presentación, si acaso habría que recordar que Barfod forma parte de Who Made Who, dúo-franquicia del sello alemán Gomma. Del maxi me quedo con la B; Cauliflower encaja bien con adjetivos como detroit, techno, house y progresivo. El remix de Runaway, de los que hablé recientemente aquí mismo, añade más guarrerío al resultado final. Su sonido es el que marcan sus cajas de ritmos que ya se están convirtiendo en inconfundibles para los amantes del house de filiación más sucia. El track que cubre la cara A entera, Superbacon, es un "big room filler". Habrá que seguirles la pista.



Enlaces


0 comentarios:

Publicar un comentario