lunes, 13 de septiembre de 2010

Doce 012 (Descarga): Los Massieras - Better Than Italians (Bananamania / Discoteca Océano, 2010)


Este maxi es la confirmación que muchos esperábamos del dúo residente en Berlín Los Massieras tras las maneras apuntadas en su primer vinilo. Si digo que esto es redondo me quedo corto. Félix me envió los mp3 hará ya un par de meses y no he parado de pinchar ninguno de los tres cortes que incluye el maxi. Cada uno funciona a su manera.

Como pueden ver, la banana warholiana que ya aparecía en el primer maxi (el funkoide Boogity, Boogity, Boogity) es ahora acompañada por un serigrafía al más puro estilo Neu!. Apropiacionismo total y guiños por los cuatro costados. ¿Y no son eso los edits? Desde la mencionada portada, pasando por el título del EP, las fuentes de inspiración y los textos interiores son balas que salen disparadas hacia toda la cultura italiana 60's y 70's. ¿Qué pensará Mike Simonetti de esto?

Arranca el 12 con Allrighty!, ocupando la cara a entera. Se trata de un re-edit del Prisencolinensinainciusol -¡cantado en gibberish!-de Adriano Celentano junto a su mujer por entonces, Claudia Mori, que bien podría ser un hit de James Brown por la intensidad rítmica y la fuerza instrumental (¡qué vientos!). Si les gusta, busquen otro edit que circula por la red de la misma canción con la firma del hipster Greg Wilson. En la b va "lo gordo". No hace falta que presente Rumores, Rumore D'Amore en su primera versión. ¿Lo mejor del re-edit para un servidor? La suciedad del sonido. Crujen las voces, retumban los graves al estilo old-school de Ron Hardy y el "retouch" no peca de largo como pasa muchas veces. Menos de 4 minutos son suficientes para que la sensación de pop pese más que el sonido de club, y eso está muy bien para los no habituados al formato maxi.  

La segunda de la B, es claramente el corte reservado para el club al uso y la que les dejo en descarga. Es largo, hay menos partes vocales y las cajas suenan limpias. Encaja tanto en un set de house como en otro de pop. Qué listos son estos chicos.
En definitiva; maxi ultra recomendado, comprar esto es adquirir una pequeña pieza de arte (500 copias numeradas a mano), no lo duden, esto es Heavy Psychedelic Boogie! Ahí va el vídeo.


Los Massieras - Rumores from Mario Campoos on Vimeo.

Un último apunte: si les gusta la Carrá, háganse también con esta maravilla y completen la colección de edits de la italiana.

Descarga (320 kbps, 18.6 MB)
Los Massieras: Rumore d'Amore (Coctail D'Amore Rework)

Enlaces
Los Massieras on Myspace
Compra el 12" Discoteca Océano o en Cddrome

0 comentarios:

Publicar un comentario