lunes, 6 de septiembre de 2010

[Descarga exclusiva] Chilly - For Your Love (Smoka House of 125 Re-Edit)


La primera vez que escuché For Your Love fue en manos de un punk. DJ Hell, previo paso por la cabina fue punk como él mismo ha reconocido en varias entrevistas. Munich Machine me causó muy buena impresión cuando salió en el verano de 1998 via V2. Un disco compacto y contundente, de sonido fresco, con una nómina de hits importante en su interior y varias versiones a lo Chicks On Speed: Copa, por ejemplo, era Copacabana de Barry Manilow. También entraron Warm Leatherette (The Normal), Suicide Commando de No More y la que nos ocupa, por supuesto.



For Your Love es, aunque parezca extraño, una composición original de la ex-banda de Eric Clapton, Jimmy Page y Jeff Beck, The Yardbirds, que Led Zeppelin también se atrevieron a versionear en 1969. Les dejo con el vídeo original para que vean los looks que se gastaba la banda alemana. La versión de Chilly (1978) es una muestra de que la influencia de la música disco se arrimó también a centro Europa.


El re-edit del dj madrileño Ivan Smoka (ex-Coppelia 101, ahora embarcado en su nuevo proyecto, Wonky) quita las partes más prescindibles -esa guitarra que por momentos te derrota-, le añade caja, pequeños claps en la parte intermedia, y estira convenientemente las cuerdas a lo -guardando las distancias- Tom Moulton para dejarla niquelada para la pista. De rechupete.

Como curiosidad, añadir que el dúo americano In Flagranti, lanzaron el año pasado un edit del mismo track en el interesantísimo sello francés Codek, mucho más macarra, con las partes vocales intactas, pequeños breaks y un toquecito afro que tampoco está nada mal.




Descargas



0 comentarios:

Publicar un comentario