sábado, 14 de agosto de 2010

Doce 009. Varios: Não Wave Revisited (Man Recordings, 2005)


Quedan unos pocos sellos especializados en música brasileña en Europa, escasean en sobremanera los de baile-funk o b-more, y esto hace que Man sea un label especialmente extraño ya que proviene de Alemania. Desde Londres, por ejemplo, Gilles Peterson lidera a la perfección Far-Out, dedicado a las reediciones y al material menos conocido procedente del cratediggin' de toda la vida. Man Recordings funciona de otra manera. Fundado en 2005, cuando se editó su primera referencia que no es sino esta, un recopilatorio de rescates de post-punk en la estela de la compilación de As Mercenarias via Soul Jazz. De ese recopilatorio se extrajo este 12" del cual les detallo el contenido a continuación.


Portada del 12"

Abre el doce una deconstrucción total de Agentes, uno de los dos singles que el grupo pre-technopop de Rio Agentss publicaron en 1981. Gran remix de The Glimmers a unos 120-125 BPM de atmósfera semi-gótica, con piano molestón, bajo hipnótico y orfidaliano. La que más pinché en su momento. Tienen pre-escucha justo encima de estas líneas. La A2 es otro lifting facial: Munk (de la escudería funkoide Gomma) le poneun lipgloss a medida a Eu Sou o Rio de Black Future, banda que sólo publicó un disco de gran acogida en Brasil.


Portada del LP


En la b predomina el respeto a los originales por encima de los riesgos de los remezcladores. El primer track es un edit de Tim Love Lee, el fundador del label tan noventero Tummy Touch. Si te dicen que la canción está editada ni te lo crees: bajo original, voces sin ningún tipo de filtro y sonido post-punk casi puro. Incluso las baterías están a salvo. Cierra el doce pulgadas Azul 29 y su Ciencias Sensuais,  lo que podría ser un remix de The Cramps o un edit de la banda sonora de The Addams Family, hammonds telúricos, guitarras misteriosas y funk deslocado.


Descargas de los originales
Black Future: Eu sou o Rio

Enlaces
Compra el 12"
2ª mano en Discogs (precios muy bajos)


0 comentarios:

Publicar un comentario