17 ago 2010

Diggin' in Madrid


La Metralleta es un clásico histórico de la segunda mano madrileña. Junto a las secciones más habituales de pop, rock, oldies y heavy-metal entre otras tantas, la tienda dispone en un habitáculo a la derecha de la entrada -acceso superior del párking de la Plaza de las Descalzas- tanto para veteranos del pinchar como para neófitos del maxi-single. Cuesta encontrar cosas, pero de vez en cuando hay días buenos que recompensan la inversion de tu tiempo. Salir con las huellas de los dedos índices ennegrecidas puede valer la pena si tienes algo de suerte.

He aquí lo que esta mañana, en aproximadamente una hora, pude rescatar de las cubetas por un precio total de 4 euros. "Quien no tiene discos es porque no quiere".


Block Ink: Block (Vinyl Solution, 1988)
Maxi con un track por cara del siempre resolutivo J. Saul Kane, más conocido por  sus gamberradas como Depth Charge y The Octagon Man.

Sampleado por la cara del Homecomputer de Kraftwerk por los dos lados, uno de los cuales es instrumental. A pinchar acompañado de Soulsonic Force, Eric B & Rakim, Mantronix y en general cualquier cosa con breaks y suficiente speech de la época.



Anna Domino: East And West (Grabaciones Accidentales, 1983)
Mini LP de 5 canciones licenciado de Les Disques Du Crepuscule por la difunta GASA. Bossa-pop fría, con ínfulas de downtempo tristón de la posterior cantante de Snakefarm. Incluye versión de Land Of My Dreams de Aretha Franklin.
Entre el personal de sesión figura Luck Van Acker de Arbeid Adelt! y Revolting Cocks. El disco está nuevo.

Myspace de Anna Domino



2 In A Room: Wiggle It (Cutting, 1990) 
Esto fue un chartbuster en su momento, lo recuerdo perfectamente. (Hip)House post-acid en tono latino (el dúo es dominicano).
Producción de George Morel (Strictly Rhythm) y dos remixes de claro tono mainstream del ex-The Loft David Morales en la B. Mi favorito es el dub (A2).

Estos son 2 In A Room.






Kicking Back feat. Taxman: Everything (Ten Records, 1990)
El maxi con menos historia y calidad de los cuatro. Soul post-balearica con raper y el típico piano que reinaba en las producciones de finales de los 80- principios de los 90. Algo entre Black Box, Nuyorican Soul y C&C Music Factory pero con un feeling más reggae, el que marca el rapero Taxman.





Si os gusta el cratediggin' no os perdáis el blog de mi amigo Alberto, al que dedico este post. Worth a read!

0 comentarios:

Publicar un comentario