lunes, 16 de agosto de 2010

Algunos clásicos y una rareza (1985-1992)




1985. Steve 'Silk' Hurley vendió casi ¡100.000! copias de este 12" de house espiritual en DJ International. Poco más que decir, oigan.


J.M. Silk: Music Is The Key





 
1986. El hip-house, popularizado por Fast Eddie, The Cookie Crew o Tyree, masivo cuando pasó por las manos de Jungle Brothers, se inspiró en parte de cositas como esta: handclaps, piano y ritmo entrecortado de lo más apetecibles. Si le añaden un rapeado lo tenemos. Irresistible.








1986. Adonis es EL PIONERO, la esencia del acid. Esto es simplemente básico. Chicago house at its best!






 

1989. Da Posse, "banda" de acid-house chicaguista, estaba formado por Maurice, Craig Simpkins aka K Fingers, Martell de Outhere Brothers y Hula. Este single fue uno de los clásicos que Warp incluyó entre sus favoritos en su triple recopilatorio una década atrás. El año pasado Clone lo reeditó en su subsello Classic Cuts.





1992. Descubrí a Bizarre Tracks hace menos de un mes en un grupo de noticias y fue toda una revelación. Siempre es una sorpresa que aparezca algo que tenías ya por trillado y requetesabido. Hay muy poca información disponible por ahí así que será mejor que escuchéis esta increíble canción de acid-slow-trance.




0 comentarios:

Publicar un comentario