lunes, 26 de julio de 2010

The Love Supreme: Italian Producers Do It Better


Tirk es junto a Permanent Vacation uno de mis sellos favoritos de estos 3 o 4 últimos años. Diáfano e iluminado, efectivo y elegante, tan fiable como un coche alemán, el label londinense regentado por Sav Remzi (agitador cultural inglés de gran reputación), sólo publica material de gran calidad y fuerte groove. Su roster está plagado de estrellas: Greg Wilson, Fujiya & Miyagi, Martin Rushen de la liga humana, Chaz Jankel (ex-teclista de Ian Dury) o  Sam Annand aka Architeq. Es el tan cacareado filtro que, bien ejercido, es el objetivo primordial de un sello, lo que a la postre le hará ganar fieles adeptos que lanzamiento tras lanzamiento estarán detrás. No se gasta una libra si el producto no lo merece, por eso en 5 años "solo" 60 y pocas referencias han visto la luz. Servidor también era asiduo en el ya extinto Nuphonic y fijo en Nang Records, subsello con ramalazos lindstronianos recién arrancado (2009).


Sapo, Bruno Bolla, Nic Sarno y Roberto Di Movi eran solo unos remezcladores reguleros que pasaron sin pena ni gloria por el mercado italiano, apenas un par de remixes entre 2002 y 2005,  fecha en la que Sav Remzi se los lleva a  las oficinas de Shoreditch. Y cuando Remzi ficha es para reventarlo, justo lo que ocurrió de inmediato: sacarles lo mejor de dentro.  Entre 2006 y 2009 ven la luz tres enormes ep's (Rocket, Elsewhere EP y Sugar) y ese año por fin el largo: New Millennium Freaks, todo en Tirk. Durante esos meses también arrancan su sello: Mad On The Moon que cuenta con espadas afiladas del nu-disco (Ajello, Heels of Love) o del house (Club Silencio). Todos son italianos. 

Sus influencias, evidentes en algunos paisajes, abarcan el discosynth de Giorgio Moroder, los spaced-out soundstracks de John Carpenter, la parte menos dura y más early del Detroit Tech, el kraut (escuchen Elsewhere, mi single favorito de largo), la parte más goth del pop y el italo. Nueva savia para las pistas de baile con exigencias.

Enlaces

Descarga / Download


0 comentarios:

Publicar un comentario