jueves, 29 de julio de 2010

Doce 005. A Mountain Of One: Institute Of Joy Remix EP (AMO, 2010)


A Mountain Of One es una banda que no me gusta demasiado. Sucesores de los Pink Floyd más rancios y los Fleetwood Mac más enrollados, tienen en sus filas a un cantante que me recuerda lo peor de Bono: timbre dulzón y entonación enfocada a la épica de todo a 100. Venden una suerte de sonido AOR baleárico blando como un flan y se auto editan (dos LP's y cuatro o cinco maxi-singles en tres años) desde que empezaron en esto. A pesar de mi opinión, claramente negativa al respecto, esto es lo que dice la prensa 'especializada': 

“London's most exciting band for ages” Spex (Alemania). “One of the best and most individualistic British debut albums in ages”, The Sunday Times (UK). “Lie Awake - Psych Summer Anthem" NME (UK). AMO1 have built their own stairway to heaven” (Time Out, UK).

A Mountain Of One
Pero esto es un maxi y las cosas malas se pueden camuflar contratando a reputados cañeros digo... remezcladores. Es entonces cuando mi interés crece por momentos.
                                                 
El primer remix del EP es de Richard Norris (The Time & Space Machine). Expansión psicodélica de Bones hasta los siete minutos plagada de echos y delays pero sin el punch suficiente para el baile. El segundo remix de la cara a corre a cargo de Tiedye (Italians Do It Better) que le añade un bajo y coros pero deja la guitarra que tanto me molesta de la original. La parte chunga del balearic en los dos primeros remixes. Pasemos a la cara b, donde viene lo bueno.

Abre el flipside lo mejor del pack. Remezcla oscurísima de Richard Gateaux aka Phoreski con toques cosmic de los que me gustan. Bleeps en vena, caja de ritmos ligeramente retocada, bajo johncarpenteriano y a andar. El último corte corre de la mano del japonés residente en Londres Bad Passion. Remezcla correcta en clave deep-Detroit. Resumiendo: justito maxi que hubiera mejorado sustancialmente con una mejor elección de los invitados.

Descarga

Sticker del maxi




1 comentario:

  1. Es evidente que los de Spex la han tomado con los ingleses! jajaja!

    ResponderEliminar