miércoles, 28 de julio de 2010

Doce 004. Junior Byron: Dance to the Music (Vanguard, 1983)


"Aquí están Kraftwerk, Prince y Sugarhill Gang metidos". Es una frase que me soltó un amigo hace algunos años. Era la primera vez que escuchaba este increíble track. A Sugarhill Gang no los veo mucho, la verdad, pero sí a los otros dos a los que les sumaba el toque arty tipo Adventures in Succes de Will Powers, editado ese mismo año y con una cadencia rítmica similar.


A las pocas horas encargué el 12" en una tienda inglesa. Una semana después del arrebato, estaba en casa esperando al repartidor con el pompis apretado por aquello de que te llegue con las puntas dobladas o sea un repress de mala calidad. Son cosas que al fin y al cabo pasan de vez en cuando. Incluso me han llegado paquetes con discos repetidos. Finalmente el disco vino en perfectas condiciones y desde entonces está en un frasco con formol, al lado de un Château Petrus del 61. Sin bromas: me pillé el digital. El vinilo reposa tranquilamente en la estantería de discos que no se sacan a pasear nunca aunque tengas el bolo del siglo, no vaya a ser que se marque una huella en el surco o se te caiga ceniza accidentalmente y lo lamentes el resto de tus días.


Al trapo: esto es algo muy serio. Un extraño 12" seminal en Vanguard, disquera  imprescindible de la era disco. Para el abajo firmante casi a la altura del No UFO's de ESG o el Go Bang de Russell aunque en perspectivas distintas (punkfunk y disco). El doce incluye vocal, dub y versión de Barrabas en la cara b. So Solid Gold, brother! El productor, Michel Bibleau, es el responsable de esta otra maravilla:


Read / Lee

Compra

Descarga / Download



0 comentarios:

Publicar un comentario